Ads 468x60px

Pages

miércoles, 15 de agosto de 2012

Dorayakis sin huevo y nuevo premio!

Otra receta adaptada con éxito. Si bien su pinta no lo parece, están deliciosos y muy tiernos, aguantan muchos días como el primero y me encantaron. Repetiremos!! Hoy dorayakis sin huevo.




Ingredientes: 

2 cucharadas de maizena
4 cucharadas de leche de soja
150 gr de azúcar
60 gr de miel
120 ml de agua
200 gr de harina de repostería
1´5 gr de levadura
1´5 gr de bicarbonato

Y para el relleno de chocolate

55 gr de fideos de chocolate
55 gr de zumo le naranja


Lo primero que hacemos es mezclar la maizena con la leche de soja. Una vez esté bien mezclado y sin grumos se añade la miel, el azúcar y volvemos a batir hasta que está todo bien ligado.



Añadimos el agua y luego vamos añadiendo poco a poco la harina, la levadura y el bicarbonato bien tamizados para evitar grumos. Debe quedar una masa no muy espesa.






Una vez terminada la masa no necesitará reposo. Ponemos una sartén antiadherente pincelada con un poco de aceite de girasol por cada tanda y echamos la masa del dorayaki. Yo usé una cuchara sopera como medida. Una vez que veamos burbujas encima de la tortita y el borde con color, es la hora de darle la vuelta


Así quedan...




Y bien, una vez terminadas las tortitas vamos a por el relleno. yo preparo una mousse de chocolate que solo lleva chocolate y zumo de naranja a partes iguales. Si alguna vez el zumo es muy fuerte pongo la mitad de agua y así queda la mousse mas suave.




Ponemos en un bol los fideos de chocolate y el zumo de naranja y lo llevamos al baño maría para que el chocolate se disuelva y una vez tenemos esto empieza la tortura...





Para que quede bien esto hay que batirlo con algo que enfríe el bol. Al enfriarse hace que después de mucho batir se forme esta mousse. Yo uso una bolsa congelada de guisantes pero recomiendo mejor introducir este bol en otro mas grande con hielo y agua, tardaréis menos.

Y solo nos queda rellenarlos y comerlos, están buenísimos, os los recomiendo!!





Quisiera agradecer a todos las palabras tan bonitas que tenéis hacia mi y mi blog y  a canicobacakes este premio, gracias. 



lunes, 6 de agosto de 2012

Fartons sin huevo

El viernes, en una reunión muy agradable con amigas, probé por vez primera los fartons, y como siempre, me he puesto a investigar para ver como hacérselos a mi peque. Encontré una receta de fartons veganos, pero como la mitad de los ingredientes no los tenía a mano, he improvisado y en un blog llamado "pasteles de colores" (http://decoraciondemabel.blogspot.com.es/#axzz22mVH9iu7) encontré una receta que me gustó y cambiando algunos ingredientes y cantidades, este ha sido el resultado. Han quedado muy ricos!!


Ingredientes:

50 ml. de agua templada
25 gr. de levadura de panadero
300 gr. de harina de repostería
50 gr. de azúcar
un cuarto de cucharadita de sal
una cucharadita de zumo de limón
50 ml. de aceite de girasol
1 cucharada de maizena
2 cucharadas de leche de soja

y para pintarlos, 2 cucharaditas de agua y 8 cucharaditas de azúcar glass



Vamos al lío... Lo primero es disolver en los 50 ml. de agua templada la levadura, para que se deshaga mejor. Cuando esté disuelto le agregamos la maizena, el azúcar y la leche de soja.



A continuación añadimos la harina, la sal y el limón.



Mezclamos bien la masa hasta lograr esta textura



Agregamos el aceite y mezclamos bien hasta lograr una masa homogénea que no se pegue en las manos. La dejamos reposar unos 20 minutos y una vez transcurrido este tiempo hacemos porciones del mismo tamaño y peso (yo hice 25 gr.) en forma de bolitas.



Ahora hay que darles forma. Empezamos en orden, por la primera bolita que hicimos. Hay que estirarlas una a una hasta que tengan forma de fartó:



Se colocan en la bandeja y se meten al horno (apagado) tapados durante una hora para que leven, tiene que doblar su volumen inicial.


Ahora horneamos a 180º durante unos 12 o 13 minutos y cuando los sacamos, aun calientes, se pintan con el azúcar glass diluido en agua.



A merendar!!!



si os animáis y queréis enseñármelos estaré encantada.