Ads 468x60px

Pages

martes, 5 de junio de 2012

Tarta de nata y chocolate sin huevo ni leche de vaca

Bueno chicas, como gustó tanto la tarta del Domingo y muchas me pedisteis la receta, os pongo entrada en el blog y así la podéis hacer vosotras.

Esta es, como ya imaginaréis, adaptada a mi pequeña Memole, pero os doy la forma de hacerla y vosotras le ponéis los ingredientes que uséis normalmente, no se si saldrá igual cambiando ingredientes pero ésta, estaba deliciosa!!! Yo pondré la receta tal cual la hice, ok! 

Ingredientes para el bizcocho:


1 yogurt de soja, su envase nos sirve como medida
4 medidas de harina
2 medidas de azúcar
1 medida de aceite de oliva
1 medida de leche de soja
1 sobre de levadura
1 ampolla de aroma de vainilla Dr Oetker
2 cucharadas de cacao en polvo Valor

Precalentamos el horno a 170º arriba y abajo, y mientras mezclamos; en este caso se mezcla todo junto y con la harina bien tamizada para que no queden grumos. Cuando está listo, lo introducimos a hornear entre 50 y 60 minutos, según cada horno




Mientras enfría el bizcocho podemos preparar el almíbar,


Ingredientes para el almíbar de chocolate:


100 gr. de azúcar
125 ml. de agua
1 cucharadita de margarina vegetal
1 y 1/2 cucharada de cacao puro Valor en polvo

Para preparar el almíbar de chocolate seguiremos los siguientes pasos: pondremos el azúcar , el agua y la margarina a calentar, removiendo constantemente. Cuando hierve lo apartamos del fuego y añadimos el cacao, y removemos fuertemente para que no queden grumos. 

Y el relleno.


Ingredientes para el relleno:

Nata vegetal HULALA
fideos de chocolate (Ojo con las trazas)

Montamos la nata bien fría y añadimos los fideos de chocolate, nada más  ;-)

Ahora solo queda montarla, cortamos el bizcocho por la mitad y  regamos con el almíbar las 2 mitades, luego rellenamos con la cantidad de nata que queramos y cubrimos la tarta con la nata restante. En este caso yo puse encima lo que me quedo de almíbar de chocolate y quedo con ese dibujito tan mono y que tanto llama la atención!!!

Ya esta todo y listos para merendar, "eso sí" la única imagen real de esta receta es la de la tarta en sí, como no pensaba hacer entrada de una tarta para casa no le hice fotos, pero saque del archivo que ya acumulo!  jijiji