Ads 468x60px

Pages

lunes, 30 de abril de 2012

Tartita de Fresa con Nata (apto para alérgicos al huevo y a la leche)



Buenas tardes...y hoy para merendar, tartita de fresas con nata, como siempre apta para nuestros alérgicos a la leche y al huevo.
Comenzaremos haciendo el bizcocho habitual, yo suelo hacer el siguiente

Ingredientes para el bizcocho:

1 yogurt de soja, su envase nos sirve como medida
4 medidas de harina
2 medidas de azúcar
1 medida de aceite de oliva
1 medida de leche de soja
1 sobre de levadura
1 cucharadita de aroma de vainilla

Precalentamos el horno a 160º  y cuando este listo lo introducimos y lo dejamos hornear alrededor de 50 minutos. (Los tiempos dependen de cada horno, y cada uno conoce el suyo)


Ingredientes para el relleno:

Nata vegetal HULALA, alrededor de un vaso
una docena de fresones

Ingredientes para el almíbar de chocolate:

100 gr. de azúcar
125 ml. de agua
1 cucharadita de margarina vegetal
1 y 1/2 cucharada de cacao puro Valor en polvo

Podemos ir montando la nata, que en este caso es completamente vegetal, y también iremos picando las fresas mientras que se enfría el bizcocho, y lo mezclamos en un bol.



Para preparar el almíbar de chocolate seguiremos los siguientes pasos: pondremos el azúcar , el agua y la margarina a calentar, removiendo constantemente. Cuando hierve lo apartamos del fuego y añadimos el cacao, y removemos fuertemente para que no queden grumos.


Ahora solo falta montar la tarta, cortamos por la mitad y calamos con el almíbar las dos partes.


Entonces rellenamos con la nata con fresas y la tapamos. Con el resto de la nata que nos queda podemos adornar el exterior de la tarta a nuestro gusto, añadiéndole las fresas que hayan sobrado.


Espero que os guste tanto como a nosotros, buen provecho!


martes, 17 de abril de 2012

Cookies de chocolate (Chips Ahoy) sin huevo

Hace tiempo que las quería hacer, pero nunca encontraba el momento, como el de hacer una entrada nueva. Seguro que esta receta os gusta a toda la familia y no solo tiene que hacerse para los alérgicos, aunque ellos lo van a agradecer muchisimo. 



Ingredientes


250gr de harina de repostería
100gr azúcar
100gr azúcar moreno
125 margarina
una pizca de sal
media cucharadita de bicarbonato
media cucharadita de levadura
1 cucharada de maizena
3 cucharadas de leche de soja
esencia de vainilla
gotas de chocolate


 Yo la primera parte la hice en el robot de cocina, pero puede hacerse tranquilamente a mano.

Ponemos el horno a precalentar a 170º mientras preparamos la masa de las galletas.

Se mezcla la margarina a temperatura ambiente con el azúcar normal y el moreno, cuando esta integrado sin dejar de mover se añade la esencia de vainilla y la maizena batida con la leche de soja


 (o si quereis para los no alérgicos un huevo) y seguimos mezclando. En un bol aparte mezclamos la harina tamizada con la levadura, el bicarconato , la pizca de sal y pasamos a agregarlo a la enterior mezcla, y amasamos hasta conseguir una masa brillante pero que no se pegue a las manos.

Si toda la mezcla anterior la hicimos a maquina es hora de sacarla y seguir a mano, solo nos queda ponerle las pepitas de chocolate y mezclar sin amasar mucho rato.



En una bandeja pondremos papel de hornear y ponemos montoncitos de masa, el truco está en no aplastarlas, ellas solas al calentarse cogen la forma final. Yo las horneé 12 minutos, pero según sean de grande podéis añadirle o disminuirle, contad con que estas galletas no son muy duras y si os pasáis de tiempo se quedaran como piedras, asi que mucho cuidado.


Solo deciros que con estas cantidades a mi me salieron 3 hornadas como las que veis en la foto y que os animéis que están para chuparse los dedos!!!