Ads 468x60px

Pages

martes, 20 de marzo de 2012

Tartaletas de manzana con frosting de chocolate

Como la experiencia con el hojaldre me gusto tanto prepare unas ricas tartaletas de hojaldre con manzana y frosting de chocolate, están para chuparse los dedos



Sacamos la masa de hojaldre, la extendemos bien, y la cortamos a la medida de los moldes.

















 Engrasamos estos y colocamos el hojaldre, con el horno previamente calentado a 200º y ponemos a hornear. Cuando la base del hojaldre se hincha, sacamos, pinchamos y ponemos las manzanas encima y volvemos a llevar al horno hasta que el hojaldre se pone dorado.





Mientras pelamos las manzanas, las hacemos laminas y las metemos al microondas por 6 minutos a media temperatura, podemos aumentar 2 minutos mas hasta que las manzanas estén blanditas, cuando están las pasamos por el picador.

  Las ponemos encima del hojaldre y llevamos al horno hasta que el hojaldre se dora como indique en el paso 1



En un bol ponemos la margarina en frío, añadimos el azúcar glass, el cacao en polvo y la cucharadita de esencia de vainilla, con una varilla lo mezclamos todo hasta que esta bien integrado. Metemos en una manga pastelera y decoramos encima de las manzanas



Y a si queda un postre delicioso y todo esto sin la necesidad de usar huevos...


 y esto es todo amigos!!!  Espero que os guste como nos gusto a nosotros 

sábado, 3 de marzo de 2012

Tarta de manzana sin leche ni huevo

Hoy vamos a preparar una tarta de manzana, pero ésta no llevará ni leche ni huevo y está rica rica



Empezaremos con el hojaldre. Hay hojaldres sin leche y sin huevo hechos y podéis comprarlos, yo opté por hacerlo y así tener una experiencia más.

La masa de hojaldre.

Ingredientes: 

250gr de harina de media fuerza
250gr de manteca de cerdo
125cl de agua
el zumo de un limón y una pizca de sal
 
Elaboración:
Se pone sobre el mármol la harina haciendo en el centro un hueco, en él ponemos la sal, el zumo del limón y un trocito de manteca del tamaño de una nuez. Hay que trabajar poco a poco la harina desde el centro mientras vamos añadiendo el agua y amasar con los puños hasta conseguir una masa uniforme y que no se pega a las manos, luego hacemos una bola y la dejamos reposar en la nevera, tapada con un papel film, por 20 minutos. Pasado este tiempo se espolvorea el mármol con harina y se le da a la bola unos cortes profundos, se extiende la masa en forma de estrella de cuatro puntas y se coloca en el centro la manteca. Se dobla la masa dejando la manteca en el centro bien tapada, se vuelve a doblar. Espolvorear la mesa con harina y extender la masa con el rodillo, pasándolo con suavidad para que no se salga la manteca.

Ahora es cuando haremos las "vueltas". Doblaremos la masa en tres como si fuera una carta y estiramos la masa en sentido contrario del que hicimos anteriormente, ahora doblamos la masa cogiendo los dos lados hasta el centro y doblándolo otra vez uno encima del otro creando cuatro capas. Repetir esta operación no menos de 6 veces dando cada vuelta en sentido contrario, o sea, de derecha a izquierda y viceversa, con un reposo entre cada uno de los dobleces de 20 minutos, siempre con el reposo en la nevera, ya que esta masa necesita mucho frío para que la manteca no se salga y siempre tapado con el papel film. Por último sacamos la masa la extendemos y le damos la forma deseada o adaptaremos al molde que usaremos.
Es trabajosa pero merece la pena.



La crema pastelera 

Ingredientes:

125gr de azúcar
125cl de leche de soja o agua
60gr de harina 
colorante alimenticio amarillo

Elaboración:


Se pone al fuego la leche y el azúcar, cuando llegan a hervir se baja el fuego y se le va añadiendo poco a poco la harina y no dejamos de mover para que no se hagan grumos y cuando tenemos la textura deseada añadimos el colorante.Se tapa con un papel film tocando la crema y así al enfriar no crea costra.
Esta crema está muy buena y no desmerece en nada a la que lleva huevo.



Extendemos la masa en nuestro molde, pinchamos la base con un tenedor y le añadimos algo de peso (yo le puse alubias) y la llevamos al horno previamente calentado a 220%, nunca a menos, por un tiempo de entre 12 y 15 minutos. Mientras está la masa en el horno pelamos y cortamos en lonchas finas las manzanas y reservamos. Transcurrido el primer tiempo de horneado, sacamos y montamos la tarta. Se quitan las alubias, se pone la crema y se decora con las manzanas. De nuevo la llevamos al horno, esta vez por un tiempo de 25 o 35 minutos. Mientras,  hacemos al almíbar.




El almíbar

Ingredientes: 

100cl de zumo de naranja
100gr de azúcar 
una hoja de gelatina


Elaboración:
Ponemos en agua la gelatina y mientras se hidrata llevamos al fuego el zumo con el azúcar, cuando hierve la apartamos y cuando está templada añadimos la gelatina. Ya solo queda sacar la tarta del horno y echárselo por encina. 
Cuanto mas fría esta mas buena sabe, para mi gusto



Y ya está, otra receta para que os animéis. Si compráis el hojaldre hecho en menos de 1 hora está terminada esta tarta, así que no hay excusa