Ads 468x60px

Pages

lunes, 6 de agosto de 2012

Fartons sin huevo

El viernes, en una reunión muy agradable con amigas, probé por vez primera los fartons, y como siempre, me he puesto a investigar para ver como hacérselos a mi peque. Encontré una receta de fartons veganos, pero como la mitad de los ingredientes no los tenía a mano, he improvisado y en un blog llamado "pasteles de colores" (http://decoraciondemabel.blogspot.com.es/#axzz22mVH9iu7) encontré una receta que me gustó y cambiando algunos ingredientes y cantidades, este ha sido el resultado. Han quedado muy ricos!!


Ingredientes:

50 ml. de agua templada
25 gr. de levadura de panadero
300 gr. de harina de repostería
50 gr. de azúcar
un cuarto de cucharadita de sal
una cucharadita de zumo de limón
50 ml. de aceite de girasol
1 cucharada de maizena
2 cucharadas de leche de soja

y para pintarlos, 2 cucharaditas de agua y 8 cucharaditas de azúcar glass



Vamos al lío... Lo primero es disolver en los 50 ml. de agua templada la levadura, para que se deshaga mejor. Cuando esté disuelto le agregamos la maizena, el azúcar y la leche de soja.



A continuación añadimos la harina, la sal y el limón.



Mezclamos bien la masa hasta lograr esta textura



Agregamos el aceite y mezclamos bien hasta lograr una masa homogénea que no se pegue en las manos. La dejamos reposar unos 20 minutos y una vez transcurrido este tiempo hacemos porciones del mismo tamaño y peso (yo hice 25 gr.) en forma de bolitas.



Ahora hay que darles forma. Empezamos en orden, por la primera bolita que hicimos. Hay que estirarlas una a una hasta que tengan forma de fartó:



Se colocan en la bandeja y se meten al horno (apagado) tapados durante una hora para que leven, tiene que doblar su volumen inicial.


Ahora horneamos a 180º durante unos 12 o 13 minutos y cuando los sacamos, aun calientes, se pintan con el azúcar glass diluido en agua.



A merendar!!!



si os animáis y queréis enseñármelos estaré encantada.

7 comentarios:

Roser dijo...

hola! ya he añadido tu blog al mio, te agradeceria que pusieras un emlace tu tambien de mi blog en el tuyo :)

Mariló dijo...

Eso tiene que estar ricooooooooo!!!

Raquel dijo...

¡Qué pinta tan buena!, probaré a hacer esta receta en mi robot de cocina. Muchas gracias por darnos estas recetas a las mamás de niños alérgicos

Canicoba Cake´s dijo...

Me encantan todas las cosas que haces porque hay mucha que tiene intolerancias, cuando me pregunta por una receta que no lleve huevo o leche me acuerdo de tu blog yo no recuerdo si fue que te apuntaste a mi sorteo o porque me escribiste un emil creo contandome lo que hacias y de ahi me quedo grabado tu blog y cuando me preguntan te recomiendo porque me encanta enhorabuena!! tengo una sorpresita para vos en mi blog saludos

Núria dijo...

Me encanta la iniciativa de tu blog! Lo acabo de descubrir y me quedo como seguidora. Por cierto, qué buena pinta tienen estos fartons...con lo que me gustan!!!! Besos!
Nuria
escribiendoconazucar.blogspot.com

Merche dijo...

Hola. Yo también soy madre de un niño alérgico a muchísimas cosas y me vuelvo loca para encontrar recetas aptas para él. Muchas gracias por tu aporte. He hecho dos veces está receta y la primera me salieron muy duros, casi como risquilletas pero dulces. La segunda vez le añadí unas 8 cucharadas de leche más al principio y salió una masa espectacular, creció un montón y estaban superesponjosos.

Merche dijo...

Hola. Yo también soy madre de un niño alérgico a muchísimas cosas y me vuelvo loca para encontrar recetas aptas para él. Muchas gracias por tu aporte. He hecho dos veces esta receta y la primera me salieron muy duros, casi como rosquilletas pero dulces. La segunda vez le añadí unas 8 cucharadas de leche más al principio y salió una masa espectacular, creció un montón y estaban superesponjosos.

Publicar un comentario en la entrada