Ads 468x60px

Pages

sábado, 19 de mayo de 2012

Cupcakes para alérgicos al huevo y la leche "veganos"

Hace mucho que no preparaba unos cupcakes y  me ha servido de mucha ayuda el blog de Alma, Objetivo cupcake perfecto, ella tiene 2 o 3 recetas de cupcakes sin huevo que es lo mas difícil de sustituir y que cambiando la leche también pueden ser veganos. A mí me van muy bien...




Los ingredientes que os pongo son para 12, ella tiene para 6, así que solo tengo que multiplicar x2, y esa tabla me la sé! jajajajaja

Ingredientes:

250 ml de leche de soja
1 cucharadita de vinagre, yo use de vino
160 gr de harina
2 cucharadas de maizena
1 cucharada de levadura hacendado
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
80 ml de aceite vegetal
160 gr de azúcar
1 cucharada de extracto de vainilla

Mi crema de encima es tan fácil que ni os pongo la receta, simplemente es nata vegetal AMBIANTE de Puratos con cacao valor y para que salga de esa forma de rosa tan bonita use una boquilla 1M



Precalentamos el horno a 170º y ponemos en un bol la leche con el vinagre para que se corte.  Mientras tamizamos la harina junto a la levadura, la sal, el bicarbonato y la maizena.  Después de unos minutos, cuando la leche esta cortada, le añadimos el azúcar, el aceite y la esencia de vainilla y mezclamos bien hasta que queda bien ligado. Cuando tenemos esto vamos añadiendo los ingredientes tamizados lentamente sin dejar de mezclar.



Las cápsulas las llenamos poco mas de la mitad y horneamos sobre unos 25 minutos o hasta que pinchando con un palillo salga limpio. Sacamos y dejamos enfriar en rejilla. Solo nos queda adornarlos y buenísimos!



Solo falta el cafecito en mi caso y la leche de soja de la peque y a merendar, bueno y bonito!!


7 comentarios:

Pepa dijo...

Hola me ha encantado tu blog es muy bonito y cumpleto,enhorabuena y me quedo aqui un beso

Estefania Carrasco dijo...

Te han quedado perfectos Eva!!! Que pintaaaaaa!!! Besos!

dulcesparatods dijo...

Gracias Pepa y Estefania!!!

Anónimo dijo...

Ojo!!!! Cuidado con usar levadura Royal lleva huevo.
Saludos

dulcesparatods dijo...

Gracias por el comentario, pero no se si viste que en la receta especifico que uso la de hacendado, antes de usar levadura ( o cualquier otra cosa) por primera vez lei todas las marcas para saber cual podia usar.

Carolina Arias Pinto dijo...

Hola . muchas gracias era lo que buscaba me quede por aquí. Besos

Anónimo dijo...

Buen día,
Soy de marketing del fabricante de HULALÄ .Te ruego nos contactes al 93 439 7755 y te facilitaremos toda la información de la gama Hulalá, sus alergenos y aplicaciones . Gracias ! codap.espana@codap.net

Publicar un comentario