Ads 468x60px

Pages

domingo, 19 de febrero de 2012

Tarta Angeles Lakers

Hoy voy a contaros como hice mi última tarta. Era para el cumpleaños del marido de Victoria (profesora de Markos). Ella nos contó que le gustaba el baloncesto, y más en concreto los Lakers de Los Angeles y desde el primer momento tuve claro que tenía que ser algo tipo camiseta de basket.


Para teñir el fondant de esta tarta utilicé colorante líquido, que aunque no es el más aconsejado, fue el que pude encontrar que no contuviera frutos secos, ya que el chico es alérgico a ellos. Como os imageninaréis y algunas sabéis, estas tartas son muy trabajosas y llevan mucho tiempo, así que es mejor tener algo preparado con días de antelación. Yo preparé 3 días antes todo el fondant teñido y corté las letras, el día antes elaboré el bizcocho y el día de la entrega preparé la crema pastelera y monté la tarta. Vamos al lío...

Ingredientes del bizcocho

1 yogurt de soja, su envase nos sirve como medida
4 medidas de harina
2 medidas de azúcar
1 medida de aceite de oliva
1 medida de leche de soja
1 sobre de levadura
1 cucharada de esencia de vainilla

Ingredientes para la crema pastelera

250ml de agua
175gr de azúcar
60gr de harina
colorante amarillo


Como siempre, precalentamos el horno a 180º mientras mezclamos todos los ingredientes para el bizcocho y luego lo horneamos entre 50 y 60 miutos.

Para hacer esta crema pastelera no utilizaremos huevo, y así el pastel, que no se puede meter al frigorífico, no corre ningún peligro de ponerse malo. Ponemos en un cazo al fuego 200ml de agua y añadimos el azúcar. En un vaso aparte mezclamos muy bien la harina con los 50ml de agua que faltan. Cuando el agua del cazo esté hirviendo añadimos la mezcla y removemos  muy bien para evitar que queden grumos o se pegue al fondo. Una vez la crema está lista la tapamos con un papel film tocando la crema, así evitamos que se le forme costra al enfriar.

Desmoldamos el bizcocho, que lo tenemos enfriando desde la noche anterior, y le cortamos la forma del cuello y las sisas. Si tiene algo de chepa también la cortamos para que quede bien planito y así el fondant queda mejor, luego lo abrimos por la mitad y lo rellenamos con la crema, tapamos y untamos bien por todos los lados con más crema, así el fondant se pega bien.


Por último estirar el fondant, ponerlo por encima del pastel, alisar bien y poner todos los adornitos del pastel. Mucha paciencia, las prisas con esta pasta no son buenas consejeras y para un buen resultado la tranquilidad es la clave.



Espero que os haya gustado el post




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me ha encantado. Quiero hacer una parecida, porque mi hermano le encantan los Lakers, donde encontraste el colorante amariillo y lo morado de las letras?

Muchas gracias.

dulcesparatods dijo...

Hola pues lo hice todo con los colorantes líquidos de vahine, que aunque es malísimo para el fondant fue los únicos que encontré sin trazas de frutos secos.(el chico es alérgico a ellos) El morado es fondant blanco con colorante rojo y azul

Anónimo dijo...

Hola, tengo una niña alérgica a plv y huevo, y la verdad es que me está encantando tu blog.....me surgen muchas preguntas pero dos básicas......¿Dónde compras la nata vegetal hulala?? Y...¿qué marca de fondant y colorantes uitlizas apto para alérgico al huevo y la proteína de leche de vaca? Un saludo. muchas gracias!!!!!

Publicar un comentario